Este artículo se publicó hace 15 años.
Cospedal rechaza que el Gobierno "pague" al PNV con la fusión de CCM y BBK
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido se opondrá "radicalmente" a que la posible de fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la BBK se haga "como pago" al PNV por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.
Cospedal, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, se ha hecho eco de la información avanzada ayer por Cuatro, según la cual la fusión entre ambas entidades estaría vinculada al respaldo del PNV a las cuentas públicas para 2010.
La dirigente del PP ha confiado en que si se produce "la absorción" de CCM por la BBK no sea "a cambio de un mercadeo político" para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiga apoyos para sacar adelante los presupuestos.
Ha recordado Cospedal el apoyo del PP al aval dispuesto por el Gobierno para sanear las cuentas de CCM, intervenida por el Banco de España en marzo, por lo que ha reiterado su rechazo a que el dinero de todos los españoles sirva para que el PSOE logre el apoyo del PNV.
Tampoco aceptará el PP que ese dinero se utilice para "ayudar a negocios especulativos ruinosos, sólo de algunos, que han sido la ruina de CCM", en referencia al aeropuerto de Ciudad Real.
Cospedal no ha querido pronunciarse sobre la posible fusión hasta conocer en qué condiciones se hará, pero ha manifestado que el PP quiere que CCM siga siendo una entidad financiera regional y útil para las empresas y familias de Castilla-La Mancha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.