Público
Público

Cospedal y Arenas se abrazan ante la ovación de los cargos populares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su antecesor en el cargo, Javier Arenas, se han abrazado hoy en San Sebastián entre el aplauso de los doscientos cargos populares asistentes a la 17 Unión Interparlamentaria Popular.

Al subir al estrado para intervenir, Cospedal ha invitado a Arenas a acompañarla, y tras abrazarse, la secretaria general ha pedido un aplauso para el presidente del PP andaluz, ovación que han recibido juntos. Arenas anunció el miércoles que no repetirá en su cargo en el próximo congreso regional andaluz.

Tras acabar su discurso Cospedal y un receso, ha intervenido Arenas, lo que no estaba previsto. Ha iniciado el discurso con una broma: les ha dicho a los asistentes que aunque él deje la presidencia del partido en Andalucía, se va a encargar de que todos sigan recibiendo, como hasta ahora en Navidad, una caja de polvorones de Estepa.

Arenas ha elogiado a los populares vascos, porque "el corazón del PP está en el País Vasco, y por eso es un honor acompañaros. Hemos pasados malos y buenos ratos juntos, y en mi caso, he sido candidato a las elecciones municipales del País Vasco. Estamos hermanados porque vosotros defendéis vuestra libertad y la de todos los españoles".

"Hace treinta años nos sentimos muy orgullosos de los populares vascos y hoy nos sentimos exactamente igual", ha agregado.

Después, Arenas ha pedido a los asistentes que apoyen con todas las consecuencias la agenda reformista de Rajoy, "el Gobierno más reformista de la historia de España y el más autonomista, comprometido en no dejar caer a ninguna comunidad autónoma".

Arenas ha abogado por conseguir "más que nunca grandes acuerdos nacionales, en las comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones. Tenemos que abordar la reforma de todas las administraciones públicas, y la tenemos que empezar por la reducción de representantes políticos en todas las instancias, en el marco de un gran compromiso de austeridad".

El antiguo secretario general ha recibido los elogios del resto de los intervinientes, como los portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso, y Senado, José Manuel Barreiro.

Alonso, presidente del PP alavés, ha dicho de Arenas que es un "vasco de Sevilla, porque los vascos somos de donde queremos".

Arenas, ha recordado Alonso, "ha estado con nosotros en los tiempos duros. Venía aquí todas las semanas, y jamás le agradeceremos tanto ese esfuerzo en los tiempos difíciles".