Público
Público

Costa cree que España debe estar entre las cinco economías más avanzadas de Europa

EFE

Juan Costa, coordinador del programa electoral del Partido Popular, señaló hoy que España debe de estar entre las cinco economías más avanzadas de Europa a pesar de la actual situación económica.

Costa que participó en el IV Foro de liderazgo turístico organizado por Exceltur, indicó que antes de hablar de turismo quería exponer una serie de reflexiones sobre las aportaciones del PP en su programa electoral a la situación económica y aprovechó el acto para criticar la política que en este sentido está llevando a cabo el PSOE.

Para el coordinador del PP, la situación económica actual es de "turbulencia" económica a nivel global, hecho que es muy importante para España porque se encuentra dentro de este "mundo globalizado".

Por ello el Partido Popular considera como un gran objetivo que "nuestro país tome parte en el desarrollo global del mundo, porque debe ser una de las naciones más avanzadas en su gestión económica".

Costa destacó la situación del país hace cuatro años, cuando gobernaba el PP, y dijo que entonces "las cuentas públicas estaban saneadas, había expectativas de crecimiento y empleo estable", y añadió que "hoy todo es diferente".

A su juicio, la situación se ha deteriorado, "hay déficit exterior, la economía familiar sufre a final de mes, ha aumentado el paro, y tenemos la mayor inflación desde 1995".

Por todo esto, Costa defiende que el PP va a llevar a cabo un programa que haga más dinámica la economía española, con una reforma en los impuestos, y una mejora en diferentes sectores importantes de "nuestra economía" y un esfuerzo en las cuentas públicas.

Más noticias de Política y Sociedad