Público
Público

Costa dejará temporalmente el cargo si el PP le investiga

Reuters

El secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, accedió el martes a abandonar temporalmente su cargo si el PP nacional tiene alguna duda sobre su honorabilidad y abre una investigación interna para analizar su actuación, tras verse salpicado por el 'caso Gürtel'.

Costa, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional en Valencia, dijo que le había pedido al presidente regional de su partido, Francisco Camps, que ratificara su confianza en su gestión y honradez, y propuso apartarse de su cargo si la dirección nacional del PP decidía abrir una investigación interna.

"Abandonaré temporalmente, en caso de que se produzca esa comisión de investigación, el ejercicio de mis funciones como secretario general", dijo Costa, quien precisó que no se ha nombrado un sustituto en caso de que él se aparte de la secretaría general.

"(Camps) No ha pedido mi cese, ha aceptado la propuesta que le he hecho y entiendo que la trasladará a la dirección nacional", declaró.

Costa quedó exonerado del presunto delito de cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, pero su nombre apareció de nuevo en la parte madrileña del sumario del caso, difundida la semana pasada, como presunto receptor de un coche de alta gama y un reloj de lujo.

Más noticias de Política y Sociedad