Este artículo se publicó hace 17 años.
Costa dice que el PP hará política económica "correcta" y "de reformas"
El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha afirmado hoy que si gana las elecciones su partido llevará a cabo una política económica "correcta" y "de reformas" para hacer frente a los retos del futuro y combatir la "pérdida de competitividad" y el "endeudamiento de las familias".
En su intervención para explicar el segundo gran eje de la Conferencia Política -el relativo a la economía y el modelo social-, Costa habló de los retos a los que se enfrenta España y de los objetivos que debe plantearse su partido.
Así, explicó que las personas serán el centro de atención de la política económica que llevará a cabo el PP si gana las elecciones generales, ya que, dijo, "eso significa apostar por la libertad, por la igualdad de oportunidades y por la educación, que es la mejor manera de invertir en capital humano".
"Estamos convencidos de que las políticas que garantizan la igualdad de los españoles es la mejor manera de hacer política económica y de garantiza la competitividad y el modelo social", añadió Juan Costa.
Tras afirmar que José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno "no han preparado la economía española para hacer frente a los retos del futuro", acusó a los socialistas de haber "debilitado" la capacidad de crecimiento económico español y de que las familias "tengan que enfrentarse" al aumento de sus hipotecas y de los productos básicos y a la pérdida del poder adquisitivo.
Frente a esto el PP se marca como objetivo, explicó Costa, llevar a cabo una política económica "correcta" y "de reformas" para hacer frente a los retos del futuro y combatir la "pérdida de competitividad" y el "endeudamiento de las familias".
También apostó por que España ocupe una "mejor posición a nivel internacional" y, en concreto, "uno de los cinco primeros lugares" en la economía mundial, así como que el país alcance pleno empleo, la equiparación salarial entre hombres y mujeres y que se consiga una economía "más social, más moderna, más próspera y más eficiente".
Modificar la normativa de los organismos reguladores para hacerlos "más independientes" y medidas para garantizar que España tenga un marco presupuestario "más sólido, más seguro y más eficiente" son algunas de las propuestas del PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.