Este artículo se publicó hace 16 años.
Costa de Marfil y Marruecos arrancan con fuerza; Kanouté da la victoria a Mali
Costa de Marfil y Marruecos, dos de las favoritas al éxito en la Copa de áfrica de Ghana 2008, arrancaron con determinación y firmaron sendas victorias ante Nigeria y Namibia, respectivamente, que confirmaron su poderío, en una jornada en la que Frederic Kanoute dio tres puntos a Mali.
En el partido estelar de la jornada, en Sekondi, la selección de Costa de Marfil, vigente subcampeona, dio un paso importante en la lucha por el primer puesto del grupo B con un triunfo frente a Nigeria, por 1-0, con un gol de Salomon Kalou (m.66).
La diana del delantero del Chelsea fue espectacular. Dejó por el camino a tres defensores y batió al portero nigeriano, Austin Ejide, con un disparo repleto de calidad.
"Hemos perdido contra un gran equipo, que ha marcado un gol genial", reconoció el alemán Berti Vogts, entrenador de los 'Super Águilas'. Añadió que, pese a la derrota, confía en que estarán en los cuartos de final, aunque señaló que tendrán que "jugar mejor" frente a Mali el viernes.
El francés Gerard Gili, técnico de los 'Elefantes' marfileños, calificó de "buen debut" el partido que hizo su equipo, elogió el "excelente trabajo" de sus jugadores y la "seriedad" con que encararon el encuentro.
El duelo entre nigerianos y marfileños fue una repetición de una de las semifinales de la Copa de África de Egipto 2006, en la que Costa de Marfil se clasificó para la final con una diana de otro jugador del Chelsea, Didier Drogba, que completó hoy la línea de ataque del equipo.
La primera jornada del grupo B se cerró con el encuentro Mali-Benin, que comenzó con un cuarto de hora de retraso por un apagón en el estadio de Sekondi. Ganó la selección malí de Kanoute y Mahamadou Diarra, por 1-0, con un gol de penalti del delantero del Sevilla en el arranque del segundo tiempo (m.49).
El equipo que dirige el francés Jean-Francois Jodar sufrió para conseguir un triunfo que mantiene vivas sus esperanzas de estar en la ronda de los ocho mejores.
En el primer partido del lunes, en Accra, Marruecos confirmó los pronósticos y pasó por encima de Namibia (5-1). Tres goles en la primera media hora firmados por Soufiane Alloudi, delantero del Al Ain, de Emiratos Árabes, sentenciaron el encuentro.
La selección marroquí que entrena el francés Henri Michel se hizo con la primera posición del grupo A, por delante de Ghana, que abrió el torneo del domingo con un apurado triunfo ante Guinea (2-1).
"Conseguimos marcar pronto y pudimos controlar el partido. Con el 2-0 nos relajamos un poco y Namibia logró acortar distancias, pero supimos reaccionar y ganamos con claridad, y eso es importante", destacó Michel.
Los anfitriones y Marruecos son los claros favoritos de un grupo que, como siempre, es bastante asequible para los organizadores del torneo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.