Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos coyotes matan a la cantante Taylor Mitchell en Canadá
La cantante de 19 años Taylor Mitchell murió el miércoles después de ser atacada por dos coyotes cuando hacía senderismo en un parque natural del este de Canadá, según la policía.
Mitchell, una cantante y compositora de Toronto, caminaba sola el martes por el Parque Nacional Cape Breton Highlands de Nueva Escocia cuando fue atacada por estos animales, pequeños y parecidos a lobos.
Otros senderistas intentaron espantar a los coyotes, descritos por la policía como "extremadamente agresivos", y pidieron ayuda por teléfono. Mitchell murió después de sus heridas en el hospital.
Los ataques de coyotes a humanos son muy raros, aunque se sabe que cazan ciervos enfermos y débiles en invierno.
La variedad de coyote que vive en el parque de Cape Breton se ha mezclado con lobos, y es algo más grande que sus ancestros del oeste, que suelen pesar entre siete y 23 kilos.
Los guardas del parque lograron localizar uno de los coyotes y matarlo, según la portavoz de Parques de Canadá Germaine Lemoine. El personal del parque seguía buscando al otro animal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.