Público
Público

Crece la expectación ante el decisivo Uruguay-Argentina

EFE

La expectación en torno al "clásico" del Río de la Plata entre las selecciones de Uruguay y Argentina, que definirá el boleto de una de ellas para el Mundial de Sudáfrica 2010, crece a medida que se acerca la hora prevista para el partido.

A tres horas del inicio previsto para las 20.00 hora local (22.00 GMT), en los alrededores del Estadio Centenario de Montevideo, cientos de aficionados entonan cánticos de aliento a la selección uruguaya, lucen camisetas celestes, sombreros y bufandas alusivas a la ocasión.

Algunos seguidores de la selección argentina también llegaron con antelación al campo para preparar su aliento al equipo que dirige Diego Armando Maradona.

Consultas realizadas por Efe a varios aficionados en las puertas del estadio dieron como resultado su confianza en una victoria local que le dé a los celestes el boleto a Sudáfrica, pero reconociendo que será un partido muy difícil debido a la calidad de los futbolistas argentinos.

La selección uruguaya, que suma 24 puntos en la clasificación y está quinta, necesita ganar los tres puntos frente a Argentina, cuarta con 25, para lograr su pasaje mundialista.

La selección de Ecuador, que está sexta con 23 unidades, espera un traspié de cualquiera de las dos y ganarle a Chile en Santiago para meterse en la pelea por otro pasaje.

La selección que quede quinta en la clasificación final jugará una repesca contra una selección de la Concacaf, Costa Rica u Honduras por otro pasaje al Mundial.

Más noticias de Política y Sociedad