Este artículo se publicó hace 16 años.
La crecida del Ebro por las lluvias inunda el barrio antiguo de Miravet
Las lluvias caídas en los últimos días han provocado la crecida del río Ebro a su paso por Miravet, donde esta madrugada se ha inundado el barrio antiguo de la población, han informado hoy fuentes municipales.
Las precipitaciones de lluvias han aumentado el nivel de los embalses y algunos de ellos han tenido que abrir las compuertas para desembalsar agua, lo ha motivado la crecida del Ebro.
Las mismas fuentes han criticado que el Centro de Emergencias Nacional de Cataluña en Tarragona (CENCAT), informase ayer durante el desembalse que el caudal máximo del río Ebro a su paso por Miravet, el pueblo más bajo de la cuenca del Ebro, no sobrepasaría los 1.800 m3 por segundo.
"Sin embargo, la realidad es que se ha llegado a unos 2.200 m3 por segundo, lo que ha provocado la inundación del barrio antiguo de Miravet", han añadido las mismas fuentes municipales.
Además, según el consistorio, "la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro ya indicaba a las 23.00 horas de anoche que el agua bajaba a 2.100 metros cúbicos por segundo"
La crecida del río ha afectado a una decena de vecinos de Miravet que viven en la parte monumental de la población que, aunque pueden salir de sus casas, no pueden utilizar sus vehículos para abandonar el municipio.
Según las mismas fuentes, en total se han acumulado unos 60 centímetros de agua que han inundado los bajos de tres viviendas de Miravet.
El ayuntamiento de Miravet ha establecido un dispositivo para controlar que la crecida de agua no llegue a los establecimiento de la zona, que todavía no se han visto afectados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.