Público
Público

La crecida del Rin y el Mosela inunda zonas de la ciudad alemana de Coblenza

EFE

La crecida de los ríos Mosela y Rin a causa de las lluvias y el deshielo por la subida de temperaturas desbordó hoy las orillas y comenzó a inundar algunas zonas de la ciudad de Coblenza y sus alrededores, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), según informó un portavoz de los bomberos.

Mientras se mantiene el temor a inundaciones en varios puntos de Alemania, a media mañana de hoy la altura del Rin alcanzaba los 6,98 metros de altura y los expertos creen que el lunes llegará a entre 7,50 y 8 metros.

En Coblenza, resultaron afectados algunos edificios en los barrios de Güls y Lay, donde se registró una crecida del Mosela hasta los 7,20 metros.

Los bomberos esperan que en las próximas horas el agua alcance el casco viejo de la ciudad, donde ya se ha cortado la circulación en varios puntos.

En las graves inundaciones de 1993 y 1995 la altura del Rin llegó a los 9 metros.

En Zell, junto al Mosela, el agua llegó a la ciudad el sábado por la tarde y no se espera una mejoría en las próximas horas, mientras que en Maguncia se clausuraron alguno aparcamientos públicos junto al río.

En el estado federado de Turingia (centro) se mantiene la situación crítica y en algunas localidades quedaron anegados sótanos y campos de cultivo.

En Sajonia-Anhalt se decretó el nivel máximo de alarma en la localidad de Oberthau.

Más al este, el estado de Brademburgo ve crecer con preocupación el nivel de agua en el río Oder, que se dirige hacia el Mar Báltico con numerosos bloques de hielo, según la policía local.

Más noticias