Cargando...

El crecimiento del turismo se ralentiza por la caída de la demanda interna

Publicidad

El turismo en España ha registrado una ralentización en su crecimiento en el segundo trimestre con respecto al primero, por la caída de la demanda interna, según la asociación para la excelencia turística (Exceltur).

Publicidad

Entre abril y junio pasados, el PIB turístico ha crecido un 1,9 % con respecto a igual periodo de 2010, reflejando, según el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, una "fuerte desaceleración" frente al 2,4 % de aumento del primer trimestre.

Click to enlarge
A fallback.

En rueda de prensa, Zoreda afirmó que la buena noticia es que "seguimos creciendo", y la mala, que el crecimiento se ha ralentizado en el segundo trimestre.

La principal causa de esta situación es el debilitamiento del mercado español, aunque aún se mantiene ese "leve" crecimiento por el comportamiento del turismo extranjero, especialmente en el litoral Mediterráneo, por los conflictos en Egipto y Túnez.

Publicidad

En la presentación del análisis sobre el segundo semestre de este año y las perspectivas para el verano, Zoreda destacó que el Indicador del Clima Turístico se sitúa al finalizar este periodo en 8,6 puntos, lo que supone un importante retroceso frente a los 27 puntos de los primeros tres meses.

Publicidad