Este artículo se publicó hace 15 años.
El crédito al consumo cae un 30% y su mora se sitúa en 19,5%
La inversión nueva en créditos al consumo en España bajó en los primeros nueve meses de 2009 un 29,8 por ciento interanual a 17.330 millones de euros, según datos difundidos el martes por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).
Por otra parte, la morosidad en el crédito al consumo al cierre del tercer trimestre se elevó al 19,51 por ciento, frente al 18,6 por ciento del segundo trimestre y el 17,5 por ciento del primer trimestre.
El descenso del crédito al consumo y el aumento de impagados se produce en un momento de deterioro de la economía en España que también está provocando subidas de mora en los préstamos hipotecarios.
En tanto, la morosidad en el sector de la automoción retrocedió al 12 por ciento, desde el 11,2 por ciento del segundo trimestre y del 13,7 por ciento en el primero tras registrarse un descenso de la actividad del 43 por ciento en este sector en el tercer trimestre a 4.727 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.