Este artículo se publicó hace 16 años.
La crisis no hace mella en la Wii y la DS de Nintendo
Nintendo dijo que las ventas de su consola de videojuegos Wii más que se duplicaron durante la semana festiva del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, desafiando el pesimismo de los consumidores por la crisis económica mundial.
Los comentarios del presidente Satoru Iwata suponen una buena noticia excepcional en un momento en el que compañías de todo el mundo están reduciendo producción y rebajando sus previsiones en medio del declive económico internacional.
Iwata dijo a Reuters en una entrevista que las ventas de la Wii se elevaron a 800.000 unidades durante la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, desde las 350.000 unidades de hace un año.
"Cuando la economía es fuerte, la gente tiende a comprar las tres primeras cosas de su lista de deseos. Pero cuando las cosas van mal, la gente suele comprar sólo lo primero de su lista", dijo Iwata el lunes. "Afortunadamente para nosotros, muchos consumidores colocan nuestros productos en lo más alto de sus listas".
Iwata dijo que las ventas de su consola portátil DS subieron alrededor de un 20 por ciento durante la semana de Acción de Gracias con respecto a un año antes, y las ventas europeas de la Wii en lo que iba de temporada de compras habían superado con creces las del año pasado.
Nintendo, que se encuentra en una batalla a tres bandas con Sony y Microsoft en la industria mundial de videojuegos, aspira a vender 27,5 millones de unidades de la Wii en el año fiscal que finaliza en marzo, un 48 por ciento más que hace un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.