Este artículo se publicó hace 15 años.
La crisis es una oportunidad, dice Donatella Versace
La crisis económica global es una oportunidad para que surjan más ideas creativas, dijo la diseñadora italiana Donatella Versace, añadiendo que había que estimular a los consumidores.
Versace, cuyos diseños son de los preferidos de los famosos para pasear por la alfombra roja, también dijo que esperaba que Estados Unidos fuera el primer mercado que se recuperara de la crisis.
"La crisis es una gran oportunidad: ofrece más estímulos para la creatividad...que surjan más ideas", dijo Versace al diario económico Il Sole 24 Ore en una entrevista el martes.
"Decir que (los consumidores) sólo invierten en cosas que duran años es trivializar, si fuera así todos cerraríamos. Necesitas incitarles".
La casa de alta costura designó en junio a un nuevo consejero delegado, Gian Giacomo Ferraris, después de que su antecesor dimitiera. La prensa informó de que el ex consejero delegado Giancarlo Di Risio y Versace estaban en desacuerdo sobre la estrategia a seguir, especialmente sobre recorte de costes.
La casa de moda negó la ruptura.
"El nuevo consejero delegado ha entendido mi manera de pensar y tiene gran respeto por la creatividad", dijo Versace, añadiendo que lo que busca ahora es centrarse en el negocio principal. "Tenemos que reevaluar la importancia y la identidad de la marca, concentrarnos en nuestra DNA
Ahora que la crisis reduce la demanda de objetos caros de diseño, algunos diseñadores de productos de lujo ofrecen una línea más amplia de productos a su precio más bajo o incluso han bajado los precios.
"En la gama más cara, todos los precios han caído un 20 por ciento, nadie puede evitar eso. Racionalizar los costes está bien, pero sin reducir la calidad".
"Estoy convencida de que Estados Unidos será el primer (mercado) en recuperarse porque son los que marcan tendencia en el mundo. Si eres fuerte en Estados Unidos eres fuerte en todo el mundo", explicó Versace.
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