Este artículo se publicó hace 15 años.
Cristiano rescata a Pepe
Son las 17.32 de la tarde. Un fax llegado desde la Federación al Bernabéu informa de la resolución de Competición. Diez partidos a Pepe. Parecen pocos teniendo en cuenta que al Mono Burgos le cayeron 12 por un puñetazo a Serrano. Empieza el cruce de SMS. La Dirección deportiva informa al presidente Boluda. Resignación por Pepe y satisfacción porque le han quitado la amarillaa Higuaín y puede jugar en el Pizjuán.
Juande Ramos; el director de comunicación, Alejandro Elortegui, y Chendo se enteran al unísono. En el club deciden sobre la marcha que la apelación, aunque está preparada, se hará la próxima semana para que la segunda instancia no tenga que resolver antes de esta jornada. Lo mismo ocurre con la multa.
El club le aplicará el régimen interno a Pepe y a Marcelo. Parece sonar duro. En realidad, lo que se aplicará sera el convenio de la AFE y en el caso de Pepe lo catalogan de falta leve ¡cómo serán las graves!al considerarse agresión a un rival sobre el terreno de juego. Entre 600 y 3.000 euros que van al saco de las multas, o sea a pagar una comida.
El Madrid considera ya castigo suficiente el escarnio público y los partidos de sanción. Se asume que se perderá lo que resta de temporada. En el club, no se explican que el buen chaval que dicen que es Pepe tenga esa facilidad para sugestionarse, para asumir como propias las derrotas y como ajenas las victorias. Han hablado con él. Nada más cometer la fechoría múltiple, se sentaron en el vestuario del Bernabéu. El portugués sólo entró en razón cuando vio por televisión su acción. No quería reconocerse. Le explicaron que él no necesita ir siempre tan al límite, que tiene que aprender a medir, que con su velocidad y su facilidad para la anticipación no necesita pegar al rival.
Mientras tanto, en el Getafe están que trinan. No se entiende que Pepe haya ido a pedir disculpas al árbitro, se haya presentado ante la prensa y no entrase a pedir disculpas a Casquero y Albín en el propio estadio. Se negaron a que Casquero posase para algún medio con Pepe, como les pidió el Madrid, y desmienten que su jugador haya recibido ningún mensaje de disculpa. Bastante tienen con pensar en el Villarreal. Salvar la categoría está en juego. Eso sí, destacan el gesto de Casillas y Guti, que, según ellos, fueron los únicos que estuvieron a la altura en la movida entre Cata Díaz y Marceloen el túnel de vestuario.
Por cierto, el futuro de Pepe parece estar en el aire. "Con Santiago Bernabéu ya estaría fuera del Madrid", se han apresurado a airear algunos directivos. Inclusive, desde el entorno del futuro candidato y casi seguro presidente Florentino Pérez se ha dejado caer. Apuesto a que Pepe seguirá siendo jugador del Madrid la temporada que viene. No sería tan osado si no supiera que el agente de Pepe es un tal Jorge Mendes, el mismo señor que representa a Cristiano Ronaldo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.