Público
Público

Criteria eleva su participación en Erste Bank al 10,1%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Criteria Caixacorp ha incrementado su participación en Erste Bank hasta el 10,1 por ciento desde el 5,1 por ciento anterior tras acudir a una ampliación de capital del banco austríaco, dijo el viernes el holding de participaciones de La Caixa.

La inversión de Criteria en el aumento de capital ha sido finalmente de 635,4 millones de euros a un precio de 29 euros por título.

Criteria explicó en una nota de prensa que recibió en el transcurso del período de suscripción la autorización del regulador bancario austríaco para superar el 10 por ciento del capital de Erste.

El holding de la Caixa ya había anunciado el pasado 29 de octubre que tenía intención de alcanzar el 9,9 por ciento de Criteria.

Criteria firmó en junio de este año un acuerdo marco con Erste Bank para poder incrementar su participación hasta el 10 por ciento sin ningún tipo de restricción.

Además, el acuerdo también le permitía a Criteria elevar su paquete en la entidad austríaca al 20 por ciento de común acuerdo con la fundación Erste.

Más noticias en Política y Sociedad