Cargando...

La crítica de EE.UU. considera "Los abrazos rotos" para los Óscar

Publicidad

La revista The Hollywood Reporter y el diario Los Angeles Times sitúan hoy la última película de Pedro Almódovar, "Los abrazos rotos", en la carrera por los Óscar, pese a no ser la representante oficial de España en la competencia por el premio a la mejor película extranjera.

Publicidad

En su edición digital de hoy, The Hollywood Reporter la incluye en su lista de cintas a visionar en EE.UU. de cara a los Óscar de marzo de 2010.

Click to enlarge
A fallback.

"Los abrazos rotos" se encuentra hoy igualmente entre los títulos elegidos por "The Envelope", sección de Los Angeles Times especializada en premios de cine y televisión, como uno de los favoritos a alzarse con alguna nominación para una estatuilla en la 82 edición de los Óscar.

En el artículo del periódico se destaca el reencuentro de Penélope Cruz y Almodóvar en "Los abrazos rotos" después de "Volver" (2006), película por la que la actriz obtuvo su primera candidatura a los galardones más importantes del cine, y se mencionan los elogios dedicados al último filme del director español por la edición británica de la revista Time.

Publicidad

El texto dice que, a pesar de no ser su mejor producción, Almodóvar tiene un "talento innato" que le permite hacer una película que "sin esforzarse es superior a la mayoría de los filmes".

España estará representada en la competencia por una nominación al Óscar a la mejor película extranjera por "El baile de la victoria", de Fernando Trueba, quien ganó ese premio en 1994 por "Belle epoque".

Publicidad

En la lista de postulantes a los Óscar según Los Angeles Times y The Hollywood Reporter se incluye a películas esperadas como "Avatar", "Amelia" o "Up in the Air", y apuestas menos conocidas como "Brothers", "Creation", "An Education" o "The Hurt Locker".

Penélope Cruz, por su parte, podría repetir también hazaña en los Óscar gracias a su trabajo en "Nine", filme con un laureado reparto y con formato de musical, algo que suele gustar a los miembros de la Academia de Hollywood.

Publicidad