Este artículo se publicó hace 17 años.
El crudo de la OPEP baja a 80,11 dólares por barril
El precio del crudo de barril de la OPEP bajó el martes, por segunda jornada consecutiva, y se vendió a 80,11 dólares, 0,12 dólares menos que el lunes, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
La tendencia bajista del precio del petróleo referencial de la OPEP se mantuvo ayer, por segundo día consecutivo, tras al comportamiento alcista mostrado durante ocho jornadas seguidas durante las que registró un aumento del 9,5 por ciento.
Según la consultora PVM, el impacto en los precios ha estado relaciona tanto con los volúmenes, como con el tiempo de entrega del crudo, que a su vez tiene que estar relacionado de manera proporcional con la demanda actual de los mercados consumidores.
Esta fuente puso como ejemplo que uno de los principales motivos del incremento del coste del crudo en 2004 fue la inesperada alza de la demanda mundial y el retraso en cubrir la demanda con un mayor suministro.
La OPEP espera para el próximo año un descenso en la demanda diaria de crudo de 300.000 barriles diarios (b/d), mientras que la Agencia Internacional de Energía (IEA) prevé un aumento de 400.000 (b/d) y la consultora PVM, de 600.000 (b/d), respectivamente.
PVM pronosticó que la OPEP continuará equilibrando el mercado del crudo con sus reservas adicionales de cerca de 3,7 millones de barriles diarios para 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.