Público
Público

Cruise y Travolta serán 'Dos hombres y un destino'

Cuarenta años despúes, los actores tomarán el relevo a Redford y Newman, podrían protagonizar el remake del western que les catapultó a la fama en 1969

EUROPAPRESS

Tom Cruise y John Travolta son cienciólogos, amigos íntimos y ahora además podrían ser compañeros de trabajo. Ambos se preparan para ser los protagonistas del remake de Dos hombres y un destino, el western que hace cuarenta años protagonizó la mítica pareja formada por Robert Redford y el ya desaparecido Paul Newman y que les catapultó hasta lo más alto a finales de la década de los sesenta.

Cruise lleva varios años intentando sacar adelante el remake de este clásico que le marcó desde niño, cuyo título original es Butch Cassidy and the Sundance Kid y que en su momento se alzó con cuatro Oscar. Según una información publicada por el Daily Express el actor siempre ha querido encarnar a Sundance Kid , el papel que tenía Robert Redford, mientras que Travolta sería Butch Cassidy , tomando así el relevo de Newman.

De hecho, el rotativo británico asegura incluso que Cruise logró la bendición del propio Newman, que pocas semanas antes de morir víctima de un cáncer dio el visto bueno a este remake que la estrella de Valkiria y Misión Imposible producirá a través de sus estudios, United Artists.

En estos momentos, Cruise ya está entrevistándose con varios guionistas para elegir a los que mejor puedan captar la esencia de la cinta original y, según un directivo de la productora, rebajará su astronómico sueldo para facilitar la viabilidad del proyecto, como ya hizo con otras películas.

"Dos hombres y un destino es una cuestión de amor para Tom. Vio la película con ocho años y le marcó para toda su vida", aseguran desde el entorno de Cruise que ve su sueño cada vez más cerca.

Más noticias de Política y Sociedad