Público
Público

Cruyff deja el cargo de asesor del Ajax

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El que fuera jugador y entrenador Johan Cruyff, ha decidido abandonar el Ajax en menos de un mes después de haberse comprometido como asesor de la entidad de Amsterdam.

Cruyff, que marcó una época como futbolista de este club, al que le llevó a la conquista de tres Copas de Europa entre otros muchos éxitos, había iniciado una nueva etapa en el Ajax, al que también dirigió como técnico una vez concluida su etapa como jugador en activo.

"Las diferencias de opinión en temas profesionales pero no deportivas", han llevado al holandés a renunciar al puesto de asesor que le llevó a la contratación como técnico para las próximas temporadas de Marco Van Basten, actual seleccionador de Holanda.

"Son necesarios cambios drásticos para poder obtener en la cantera un nivel apropiado para esta entidad. He realizado un proyecto claro para hacerlo. Pero mi visión no la comparten las personas que tendrían que ejecutarla", señaló Johan Cruyff.

El Ajax es uno de los clubes más laureados del Viejo Continente. En gran parte gracias al impulso del que fuera también técnico y jugador del Barcelona.