Este artículo se publicó hace 16 años.
Cruz Roja denuncia que la situación en la R.D.Congo sigue siendo dramática
La Cruz Roja comenzó a distribuir hoy ayuda alimentaria para cubrir durante diez días las necesidades básicas de unas 65.000 personas en la región de Kibati, en la República Democrática del Congo (RDC).
"La situación es dramática. En el campo de Kibati he visto a personas hundidas en una profunda agonía, la mayoría mujeres, niños y ancianos", aseguró Max Hadorn, jefe de la delegación del CICR en la RDC.
En un comunicado distribuido hoy, la organización afirma que está intentando resolver los problemas más acuciantes de agua, comida e higiene de los desplazados internos.
Los rebeldes tutsis y fuerzas gubernamentales se enfrentan violentamente desde hace semanas en la zona noreste del país.
El Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas (PAM) indicó que ha comenzado a repartir comida entre los 135.000 desplazados internos que sobreviven en los seis campos de refugiados situados en las cercanías de Goma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.