Este artículo se publicó hace 12 años.
La Cruz Roja está lista para entrar y asistir a los civiles atrapados en Homs
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja han obtenido la autorización de las autoridades sirias y el compromiso de los grupos de la oposición para poder entrar en la localidad de Homs y asistir a los civiles heridos y enfermos allí atrapados.
Así lo anunció hoy el CICR en un comunicado, en el que explica que cuenta con el beneplácito de las dos partes en conflicto para poder acceder a los barrios de al-Qarabees, al-Qusour, Jurat al-Shayyah y al-Khalidiya, todos en esta ciudad del centro del país.
"Cientos de civiles están atrapados en el casco antiguo de Homs, incapaces de huir a causa de los enfrentamientos. Es muy importante que el CICR y la Media Luna Roja puedan tener total acceso a esas áreas para poder atender a aquellos cuya vida está en peligro", explicó Béatrice Mégevand-Roggo, jefa de operaciones del CICR en Oriente Medio.
La Cruz Roja solicitó una "pausa temporal" del enfrentamiento armado tanto a las autoridades sirias como a los diferentes grupos de la oposición.
"Las autoridades oficialmente estuvieron de acuerdo y los grupos de la oposición aseguraron que respetarían la pausa", afirmó Mégevand-Roggo, quien agregó que sus equipos están listos para entrar a los barrios.
"Nuestra primera prioridad será evacuar a los heridos y a los enfermos a áreas seguras donde pueden ser tratados. También queremos evacuar a civiles que se han visto imposibilitados de dejar las áreas en conflicto", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.