Público
Público

CSI recupera el liderazgo frente a Pasapalabra

El concurso de Telecinco cae al segundo puesto mientras la serie sobre forenses de la misma cadena regresa al primer lugar

PÚBLICO

El reinado de Pasapalabra en la lista de los programas favoritos de la audiencia ha durado un mes. Ni siquiera la destreza de sus concursantes o el bote del programa, que emite Telecinco de lunes a viernes, ha logrado que su presentador, Christian Gálvez, mantenga la corona de líder de la parrilla. El duro contrincante que ha relegado a la medalla de plata al rosco más famoso de Telecinco ha sido otra serie de esa misma cadena: CSI.

Esta producción es el espacio favorito para el 7% de los espectadores encuestados en el Publiscopio de junio, cifra que supone un punto más respecto a la encuesta de Público del pasado mes de mayo. Por su parte, Pasapalabra desciende al segundo puesto en las preferencias de la audiencia, al pasar del 6,3% al 6,2%.

Quien se mantiene abonado al tercer puesto es el médico más irreverente de la televisión, el doctor House (Cuatro), que, con un 6,1%, logra su tercera medalla de bronce consecutiva, mientras que las series Amar en tiempos revueltos (La 1) y Aída (Telecinco) se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En el sexto lugar está Hospital Central (Telecinco), que sube cuatro puestos con respecto a mayo.

Las exitosas historias protagonizados por la policía científica más famosa de la televisión gustan más a los hombres que a las mujeres, ya que el 8% de los encuestados elige CSI como programa favorito, frente al 5% de las mujeres. Con Pasapalabra sucede lo contrario, ya que el 8% de las encuestadas se decanta por él, frente al 5% de los hombres. En el caso de House, su mal humor engancha por igual a hombres y mujeres, con un 6%.

Por edades, los espectadores a partir de 60 años prefieren Amar en tiempos revueltos (12%) y Pasapalabra (10%), mientras que House triunfa entre el público de entre 30 y 44 años, con un 10%. Por su parte, CSI logra atraer el interés de los más jóvenes, ya que es el programa favorito para el 11% de los encuestados de entre 18 y 29 años.

Como viene sucediendo desde el Publiscopio de octubre de 2008, el Telediario 1 de La 1 de TVE es el informativo favorito de la audiencia, seguido por las ediciones de noche y tarde de los informativos de Antena 3. Las mujeres se decantan más por el de la cadena pública (21%), así como los espectadores a partir de los 60 años y los votantes del PSOE, mientras que los hombres y los votantes del PP prefieren los dos telediarios de Antena 3.

Por último, 59 segundos (La 1) se mantiene como la tertulia favorita de la audiencia, especialmente para los hombres y para los espectadores de entre 45 y 59 años. En segundo lugar, está el espacio Espejo Público (Antena 3), que atrae más a las mujeres y a la audiencia de 45 años en adelante.

Más noticias de Política y Sociedad