Público
Público

Cuarenta años de 'Abbey Road'

Miles de seguidores celebran el aniversario del famoso disco de los Beatles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Posiblemente la carátula más imitada en el mundo de la música. Los Simpsons, Pocoyó, los muñecos de Lego... muchos han sido los que han cruzado por el paso de cebra más famoso de Londres, tratando de imitar a los cuatro hombres que le dieron su fama. Hoy se cumplen cuarenta años desde que Los Beatles cruzaran Abbey Road e hicieran de esa fotografía todo un símbolo de su música.

Por este motivo, hoy más que lo habitual, Abbey Road se ha llenado de seguidores del grupo, imitando a sus ídolos y homenajeando a la que, sin duda, se convirtió en una de sus inversiones más rentables.

El éxito de la fotografía fue algo inesperado. De hecho, en un principio el álbum iba a llamarse Everest y estaba entre los planes del grupo viajar al Himalaya para crear allí la carátula. Sin embargo, finalmente se optó por una solución mucho más fácil, económica y, teniendo en cuenta su repercusión, acertada.

La fotografía de los Beatles cruzando Abbey Road trajo consigo una gran polémica sobre su significado. En la imagen, Paul McCarney camina descalzo en descoordinación con el resto de sus compañeros, y sostiene un cigarrillo con su mano derecha, algo que ha resultado sospechoso para muchos de sus seguidores, que sabían que el música era zurdo.

La observación llevó a muchos a pensar que la fotografía se realizó después de la muerte de McCarney, y que el personaje que aparece en ella es su doble.

Los afines a esta teoría consideran que la imagen es una especie de homenaje de sus compañeros y que simbolizaría un cortejo fúnebre: John Lennon, vestido de blanco, representaría a un sacerdote; Ringo, de negro, asumiría el papel del amigo que viste de luto; y George Harrison, vestido con ropa informal, representaría al enterrador. El coche negro estacionado al fondo completaría esta peculiar visión de la prestigiosa carátula.

Más noticias en Política y Sociedad