Este artículo se publicó hace 17 años.
Cuarenta futbolistas del Mundo jugarán en Málaga un partido contra la pobreza
Los embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zidane han confirmado que más de cuarenta futbolistas amigos suyos se unirán a ellos mañana para participar en el Partido contra la Pobreza en el estadio de La Rosaleda de Málaga, a partir de las 19.00 horas.
En la relación figuran entre otros Víctor Valdés y Eidur Gudjohnsen (FC Barcelona), Míchel Salgado y Roberto Soldado (Real Madrid), Carlos Diogo y Ricardo Oliveira (Real Zaragoza), Aitor Ocio (Atlético Bilbao), Idriss Kameni (Espanyol Barcelona) y Renato (Sevilla).
Además estarán Antonio López y Mista (Atlético Madrid), Marta (Umea IK), Nuno y Pedro Emanuel (FC Porto), Peter Jehle (Boavista), Roque Junior (Duisburg), LuaLua (Olympiakos), Juliano Belletti (Chelsea) y Sami Al Jaber, de Arabia Saudí.
Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de dos equipos internacionales reunidos para el propósito de movilizar a la afición contra la pobreza, por lo que se espera que el partido llame la atención sobre la responsabilidad de todos para que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los líderes de 191 países adoptaron en el 2000 y ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005.
Estos objetivos persiguen reducir a la mitad la pobreza para 2015, definiendo metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.
Entre los entrenadores de este Partido contra la Pobreza está el mexicano Javier Aguirre, (entrenador del Atlético Madrid) y posiblemente, el que fuera jugador del FC Barcelona y técnico hasta hace pocas fechas del Celta de Vigo, Hristo Stoikov. El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del partido por quinta vez consecutiva.
Más de veinte televisiones de todo el mundo transmitirán en directo el encuentro, teniendo los derechos en España la cadena Cuatro. También se han acreditado hasta estos momentos mas de 250 periodistas.
Las más de 30.000 localidades que tiene de aforo el estadio de La Rosaleda estarán completamente llenas, ya que se han vendido todas las entradas para presenciar el encuentro en aproximadamente dos días, cuando el pasado lunes se pusieron a la venta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.