Este artículo se publicó hace 16 años.
Un cuarto de los bebés de Pekín bebió leche contaminada
Cerca de un cuarto de los bebés de la capital china consumió leche contaminada con melamina antes de que los productos de mala calidad fueran retirados de la venta, dijeron el domingo medios estatales citando un sondeo realizado por el gobierno de la ciudad.
La encuesta se realizó puerta a puerta a más de 307.000 familias de Pekín con niños menores de tres años y descubrió que más de 75.000 bebés habían sido alimentados con leche contaminada, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.
El sondeo, ordenado por la Oficina Municipal de Salud de Pekín, fue realizado entre el 20 de septiembre y el 24 de octubre.
Cuatro niños han muerto y otros miles han enfermado después de beber leche en polvo adulterada con melamina, que posteriormente también se descubrió en otras bebidas y alimentos, lo que provocó la retirada de productos hechos en China de las tiendas de todo el mundo.
Más de 3.000 niños permanecen hospitalizados en China.
Funcionarios chinos han prometido que todos los productos lácteos de las tiendas del país son seguros y aseguraron que los mejorarían para que cumplan las normas internacionales.
China comenzó el jueves a estudiar una ley de seguridad de los alimentos más estricta, tras las críticas de Naciones Unidas sobre su lenta respuesta al escándalo sanitario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.