Este artículo se publicó hace 17 años.
El cuarto título es la gran motivación y objetivo de Bryant en la NBA
El escolta Kobe Bryant ya tiene en su poder una nueva marca individual con la que le permitió superar al legendario Wilt Chamberlain, al ser el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos, pero su gran motivación es volver a conseguir un título de liga, el cuarto de su carrera profesional.
Ese es el gran deseo de Bryant y por lo que trabaja al máximo en cada partido, como lo hizo en el Madison Square Garden, ante los Knicks de Nueva York.
Su aportación de 39 puntos no sólo les dio la victoria por 95-90 e hizo historia, sino que lo más importante fue seguir en el proceso de formación bajo su liderazgo y la dirección de Phil Jackson para que los Lakers vuelvan a ser considerados aspirantes a campeones de liga.
Bryant, a sus 29 años y 122 días, ya tiene en su poder tres títulos de liga, los que consiguió cuando estuvo a la sombra del pívot Shaquille O'Neal, y 20.000 puntos anotados como profesional, el jugador más joven en conseguirlo en la historia de la NBA.
Necesitó 12 días menos, que el legendario Chamberlain y también superó a otra leyenda como Michael Jordan, pero desde que en el 2004 O'Neal dejó a los Lakers, Bryant no ha podido demostrar que es el líder único capaz de reconstruir a un equipo campeón.
Tal vez por eso mismo, y a pesar de lo a gusto que siempre se ha sentido jugando en el Madison Square Garden, cuando logró superar la marca de Chamberlain no mostró el entusiasmo que podría esperarse de un profesional que hace historia en los libros de récords.
Más bien se limitó a destacar lo "importante" que era para él jugar de nuevo en un campo legendario como el Madison Square Garden, que además siempre lo han recibido con agrado, todo lo contrario de lo que sucede en el Wachovia Center de Filadelfia, su ciudad natal, donde no es bien recibido.
"Siempre me ha gustado jugar aquí, garantizado", declaró Bryant. El último año no tuve la oportunidad de hacerlo y me sentí mal. Este es mi campo favorito para jugar y por lo tanto me siento muy feliz y satisfecho que al final pude hacerlo".
Bryant jugó su primer partido en el Madison Square Garden desde el 31 de enero del 2006 cuando anotó también 40 puntos y fue el líder de su equipo.
"Estoy contento no tanto por mi marca, sino porque al final el equipo volvió a responder y logramos un nuevo triunfo", explicó Bryant. "No se trata de fijarse en mi aportación como algo aislado, debe valorarse en la gran ayuda que cada día recibo del resto de los compañeros".
Bryant, que hace apenas unos meses, e inclusive cuando había comenzado la nueva temporada, tenía sobre la mesa del dueño de los Lakers, Jerry Buss, la petición personal de traspaso, ahora dije sentirse "feliz" de nuevo con todo lo que respira dentro de la organización de los Lakers.
"Me alegro que nunca se pudiese dar lo del traspaso", comentó Bryant. "Somos un equipo que cada día crecemos, pero también tenemos como objetivo luchar en cada partido por estar cada vez más cerca de aspirar al título de liga".
El escolta de los Lakers no ha dejado ninguna duda a la hora de comunicarse con sus compañeros que "confía" en ellos, pero que también deben ser conscientes que su única motivación y objetivo es lograr el cuarto título de liga.
"No llegó a los entrenamientos de octubre ni me mantengo en forma durante el descanso veraniego para simplemente competir una temporada más en la liga", le dijo Bryant a sus compañeros desde el primer día que se incorporó a los entrenamientos.
La continuidad de Phil Jackson por dos temporadas más con los Lakers y la manera como está creciendo deportivamente el pívot Andrew Bynum son los mejores argumentos que Bryant tiene para sentirse satisfecho de que va por el buen camino de conseguir el cuarto título de liga.
Bryant, el jugador número 31 en la historia de la NBA que llegó a la marca de lo 20.000 puntos, reconoció que los Knicks estaban entre los cuatro equipos a los que aceptaba irse traspasado de haberse dado la operación, pero eso también formaba parte de la historia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.