Público
Público

Cuatro detenidos en la mayor incautación de drogas sintéticas en España

EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Olivella (Barcelona) acusadas de confeccionar y distribuir por Internet drogas de diseño, en una operación que ha supuesto la mayor incautación de drogas sintéticas de la que se tiene constancia en España.

Según ha informado hoy la policía, a los cuatro detenidos, de nacionalidad lituana, se les han intervenido 98 kilos de sustancias de diseño, 9.318 pastillas, 1.692 cápsulas y 2.186 sobres herméticos con distintas sustancias listos para su distribución a través de Internet a cualquier punto del mundo.

Los cuatro detenidos disponían de un laboratorio, situado en un chalé de Olivella, donde, siguiendo los pasos de unas tablas con las mezclas, preparaban las drogas, que tenían un alto poder estimulante.

Una de las sustancias intervenidas, que los detenidos comercializaban por Internet camuflada como fertilizante, es la mefredona, que tiene unos efectos parecidos a los de la cocaína y las anfetaminas y que en el Reino Unido ha causado varias muertes.

Más noticias de Política y Sociedad