Este artículo se publicó hace 16 años.
Cuatro detenidos vinculados con un grupo navarro de apoyo a ETA
Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta vinculación con el grupo de apoyo a ETA desarticulado la semana pasada en Navarra, informó el lunes el Ministerio del Interior.
Se trata de Iñaki Marín Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena, Mikel Marín Irurozqui e Iker Aristu Echeverría, que, según las investigaciones policiales, son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal Segi y están relacionados con diversas acciones de violencia callejera en Navarra.
Hace una semana fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes de un grupo estable y vinculado a Segi a los que se considera presuntos autores de distintos actos de 'kale borroka' y sabotaje. En los registros se les incautó documentación y material utilizado habitualmente para estas acciones.
Este fin de semana, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó prisión provisional para tres de los cuatro, acusados de estragos, posesión de artefactos incendiarios y pertenencia a Segi, según medios.
La operación, que continúa abierta y se están practicando más registros, forma parte de la estrategia policial y judicial que ha permitido en los últimos meses la detención de más de un centenar de personas vinculadas con este tipo de violencia, añadió el comunicado de Interior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.