Este artículo se publicó hace 15 años.
Cuatro escolares iraquíes mueren por una bomba en Bagdad
Cuatro estudiantes murieron y otros 25 resultaron heridos en un distrito chií de Bagdad el lunes cuando explotó una bomba colocada en un patio de recreo, dijo la policía.
El número de muertos por la explosión en una escuela media masculina, a la que asisten niños de entre 13 y 15 ñaos, en la barriada de Ciudad Sadr de Bagdad podría aumentar, dijeron las autoridades.
La violencia en Irak ha caído drásticamente en los últimos 18 años. Las muertes de civiles el mes pasado, un total de 88, cayeron a su nivel más bajo desde la invasión de EEUU de 2003, según cifras del gobierno.
Una bomba en un concurrido mercado en Ciudad Sadr, una zona empobrecida considerada un bastión de los activistas chiíes, mató a 72 personas e hirió a 127 en junio.
En otro ataque, hombres armados sin identificar dispararon el lunes a primera hora contra cinco guardias de un vecino barrio suní apostados en un puesto de control de la periferia norte de Bagdad, dijo la policía. Los guardias eran parte de una Sahwa, un antigua unidad de EEUU y ahora respaldada por el gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.