Este artículo se publicó hace 16 años.
Los cuatro internos de Zuera con legionelosis siguen ingresados en el Miguel Servet
Los cuatro internos del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) diagnosticados de neumonía por legionela continúan ingresados en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, uno de ellos en la UCI, según fuentes sanitarias.
La vida de estos presos, que ya padecían patologías de base, no corre peligro salvo complicaciones, añadieron a EFE las mismas fuentes de la Administración sanitaria aragonesa.
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior, informó ayer de este hecho y de que había sido comunicado a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma aragonesa.
Además, ha informado de que el centro ya ha iniciado los protocolos de actuación que exige la Ley para luchar contra la legionela, que incluye la recogida de muestras del agua y del cloro en los acumuladores de la red y en las celdas de los afectados.
Asimismo se está procediendo a la desinfección térmica y química de toda la red de agua del centro penitenciario.
La cárcel de Zuera ya registró en enero de 2006 tres afectados de legionelosis, uno de los cuales, de 56 años, falleció, por lo que se iniciaron las obras de reforma de la red de abastecimiento de agua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.