Este artículo se publicó hace 15 años.
Cuatro miembros de una misma familia mueren por inhalar monóxido de carbono en Palencia
Una pareja, su bebé de 20 meses y la abuela de éste han fallecido mientras dormían esta madrugada en una vivienda cerca de la estación de ferrocarril
El matrimonio y el bebé fallecido por inhlación de gas en una vivienda de la capital palentina proceden de Madrid mientras que la abuela, también fallecida en el siniestro, era quien residía en Palencia, según confirmaron fuentes municipales.
El suceso se produjo sobre las 10.26 horas de hoy en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital y al parecer fue una hermana de la mujer fallecida quien alertó al 112.
Los fallecidos son un bebé de 20 meses, la abuela, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, de 73 años; el padre, P.G, de 41 años, y la madre, B.A.C, de 37 años.
En el siniestro también resultó herido otro hijo de B.A.C, cuya identidad responde a las iniciales R.S.A, de 20 años, quien fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Valdecilla (Cantabria).
De madrugadaHasta el lugar del suceso, ocurrido la pasada madrugada, se han desplazado miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad, que han trabajado para averiguar las circunstancias en las que se produjo el suceso.
La zona permanece acordonada y han anunciado que se trasladarán hasta allí el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.
Casos de inviernoEl pasado jueves, tres miembros de una misma familia fallecieron como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la ciudad de León, al parecer por la mala combustión de una caldera de gasóleo. Las víctimas resultaron ser un matrimonio integrado por un hombre y una mujer de 69 y 77 años, respectivamente, y la madre de uno de ellos, de 94.
En la localidad de Valdilecha, cerca a Arganda del Rey en Madrid, un hombre de 46 años y una mujer de 44 fallecieron en su casa también por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una caldera de la vivienda. Una joven de 21 años, que también se encontraba en la vivienda fue atendida por el SUMMA con síntomas del mismo problema.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.