Público
Público

Cuatro muertos en las carreteras riojanas en dos accidentes de tráfico

EFE

Cuatro personas -una mujer y su hija y dos hermanos- fallecieron hoy en dos accidentes de tráfico en las carreteras riojanas.

Según SOS-Rioja y la Guardia Civil de Tráfico, el primer accidente ocurrió hacia las 12:00 horas, en la N-232, en el término de Alfaro -a unos 40 kilómetros de Logroño- cuando un camión, cargado de hierro, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo pesado y otros dos turismos.

Como consecuencia de la colisión murieron una mujer y su hija, vecinas de Miranda de Ebro (Burgos), que viajaban en uno de los dos turismos.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la Fundación Hospital de Calahorra y al Hospital de Tudela (Navarra).

La carretera permaneció cortada durante tres horas en ambos sentidos con desvío alternativo por la travesía de Alfaro.

Dos horas después de este incidente, dos hermanos, una chica de 21 y un chico de 17, murieron en otro accidente de tráfico en la carretera local LR-115, en el término de Arnedillo, a unos 60 kilómetros de Logroño.

Según informó a EFE el alcalde de este municipio, Pedro Montalbo, los dos jóvenes se desplazaban desde su domicilio en Santa Eulalia Somera, aldea próxima a Arnedillo, hasta el bar que regentan sus padres en esta localidad, de 480 habitantes.

El suceso se produjo como consecuencia de la salida de la vía y posterior vuelco desde el puente al río Cidacos del vehículo que conducía la joven María I.M, de 21 años, que falleció en el acto, junto a su hermano.

El alcalde de Arnedillo ha informado hoy de que el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto por la muerte de ambos jóvenes, que ha causado, ha dicho, "una gran consternación" entre todos los vecinos del municipio.

En ambos accidentes actuaron ambulancias, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias