Este artículo se publicó hace 16 años.
Cuatro muertos y cuatro secuestrados en un ataque al norte de Bagdad
Al menos cuatro personas fueron asesinadas y cuatro más secuestradas tras el ataque de un grupo de hombres armados contra un vehículo en Duluiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.
Aún se desconocen las razones de estos asesinatos, ocurridos ayer, así como las que han llevado a los asaltantes a secuestrar a las cuatro personas.
Según el relato de la Policía, las cuatro víctimas mortales fueron sacadas del vehículo y tiroteadas.
Tras llegar al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda por los alrededores para intentar encontrar a los autores, a los que las fuentes relacionan con Al Qaeda.
Duluiya, en la provincia de Salahedín, es una ciudad de mayoría suní que se ha convertido en una de las plazas fuertes de la red terrorista Al Qaeda en Irak.
Estos cuatro asesinatos se conocen un día después de que el Ministerio de Interior iraquí hiciera público ayer que las víctimas de la violencia sobrepasaron las 2.200 durante el mes de marzo, la cifra más alta desde agosto de 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.