Cargando...

Cuatro palestinos muertos en operaciones militares israelíes en Gaza

Publicidad

Cuatro palestinos -tres de ellos milicianos- han muerto y nueve han resultado heridos en una serie de bombardeos e incursiones terrestres del Ejército israelí en el norte y el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Publicidad

Las dos primeras muertes se produjeron de madrugada en el poblado de Abasan, cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, en dos ataques aéreos israelíes, según los testigos.

Click to enlarge
A fallback.

Uno de los fallecidos pertenecía al brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasem, mientras que el otro militaba en las Brigadas al Quds, de la Yihad Islámica, informaron ambos grupos en sendos comunicados.

El Ejército israelí confirmó haber lanzado dos ataques aéreos, en los que alcanzó a "varios hombres armados".

Publicidad

Según los testigos, los soldados penetraron en la zona con tanques y excavadoras apoyados por helicópteros de combate.

Durante la incursión, los milicianos palestinos hicieron frente a los militares israelíes, lo que generó intensos tiroteos y el citado bombardeo, en los que fueron heridos otros cinco milicianos.

Publicidad

Otros dos civiles resultaron heridos por los bombardeos en Abasan, según el responsable del hospital Naser de Jan Yunis, Mohamed al Agha.

Los combatientes palestinos emplearon, por su parte, proyectiles de mortero, bombas artesanales y granadas de mano para enfrentarse a la incursión, indicaron los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica.

Publicidad

En el norte de Gaza, otros dos palestinos murieron y otros tantos resultaron heridos durante otra incursión militar israelí al noreste del campo de refugiados de Yabalia, según el responsable del servicio de emergencias en Gaza del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanin.

Publicidad