Público
Público

Cuatro personas mueren y 10 resultan heridas por una bomba en Bagdad

EFE

Cuatro personas perdieron hoy la vida y diez más resultaron heridas por la explosión en el sur de Bagdad de una bomba colocada en un carretera y dirigida contra una patrulla de la policía iraquí,informaron a Efe fuentes policiales.

La deflagración se produjo cuando una patrulla policial atravesaba la avenida principal de la zona chií de Al Jaddeda. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Un buen número de tiendas y automóviles sufrieron importantes daños por la explosión. Decenas de policías llegaron a la zona y la acordonaron.

Se trata del primer atentado de importancia desde que ayer mismo el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, advirtiera de un posible aumento de atentados terroristas.

Al Maliki instó a las Fuerzas de Seguridad iraquíes a permanecer alerta ante el comienzo de la retirada de las ciudades de las tropas de Estados Unidos el próximo día 30.

El pasado 10 de junio al menos 30 personas murieron y 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en la ciudad de Al Nasiriya, capital de la provincia de Di Kar, en el sur de Irak.