Este artículo se publicó hace 15 años.
Cuatro policías afganos mueren al explotar un artefacto en este de Afganistán
Al menos cuatro policías afganos han muerto al explotar un artefacto en el este de Afganistán, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en un comunicado.
El suceso se produjo ayer sábado en el distrito de Charkh, situado en la provincia de Logar, según la nota, la cual precisó que las fuerzas de la ISAF acudieron al lugar de la explosión y atendieron a un agente que resultó herido.
La organización ha iniciado además una investigación sobre los hechos.
"Los ataques contra el gobierno destinados a hacer descarrilar el progreso en Afganistán son cada día menos efectivos porque los ciudadanos y las fuerzas de seguridad de Afganistán son cada vez más resueltos", indicó en la nota el coronel Clarence Counts, portavoz de la ISAF.
Los talibanes afganos, en lucha contra el Gobierno y contra las tropas extranjeras en el país, cuentan con mayor presencia en un arco que se extiende por el este y el sur del país, las áreas de mayoría pashtún.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.