Público
Público

Cuatro positivos por drogas durante los controles en el entorno de Jerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro positivos por consumo de drogas han sido derivados a los juzgados durante los controles montados por la Fiscalía Especial para la Seguridad Vial, en la experiencia desarrollada estos días en el entorno del Circuito de Jerez con ocasión del Gran Premio de España de Motociclismo.

Según han explicado a Efe fuentes de la Fiscalía, en la madrugada del viernes al sábado se realizaron casi medio centenar de controles, y fueron derivados a los juzgados cuatro casos de positivos, y se constató en alguno de ellos consumo simultáneo de alcohol y estupefacientes.

Esos controles se han desarrollado en las madrugadas del sábado y el domingo en cuatro puntos distintos del término municipal de Jerez de la Frontera.

Según las fuentes, el balance de esta primera experiencia es "positivo", sobre todo por el "efecto disuasorio" que causa entre los conductores, que empiezan a asumir como una práctica habitual la realización de este tipo de controles, lo que de algún modo les lleva a desarrollar una conducción más responsable.

Una de las principales novedades del dispositivo era la participación de los fiscales de Seguridad Vial "de manera indirecta", consistiendo su labor en resolver las dificultades jurídicas que pueden plantearse en cada caso y su posterior tramitación por la vía jurídica o administrativa.

En los casos en los que se ha observado una "conducta delictiva" por parte del conductor, la labor de los fiscales consiste en procurar que la tramitación de los mismos sea "lo más ágil posible".

En la madrugada de hoy se han realizado los últimos controles, que podrían incrementar los casos detectados, aunque no será hasta mañana lunes cuando la Fiscalía Especial para la Seguridad Vial haga un balance más completo de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.