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Cuatro víctimas del cierre de Corporación Dermoestética cuentan el drama de su estafa

La mediática clínica ha dejado a miles de personas sin un tratamiento que ya habían pagado por adelantado. Muchos han perdido la esperanza de recuperar el dinero. Los afectados con los que ha hablado 'Público' coinciden en denunciar los grandes daños psicológicos que la empresa les ha causado

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Corporación Dermoestética despidió a finales de 2014 a todos los trabajadores de los 45 centros que tenía en España. - EFE

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MADRID.- José Luis Grau llevaba mucho tiempo ahorrando para poder acabar con un problema de obesidad. Este ilicitano pagó por adelantado 15.000 euros para una operación de reducción de estómago que nunca llegó. Una cantidad que "le costó mucho conseguir" y que aún sigue esperando que le devuelvan. Grau es uno de los afectados por la quiebra de la conocida y mediática clínica médica Corporación Dermoestética.

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"Perdí el mes de vacaciones que me habían dado y me veo obligada a seguir pagando el préstamo para una operación que jamás se realizó"

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Corporación Dermoestética anunció a finales de 2014 el despido de las 341 personas -toda su plantilla- que trabajaban en los 45 centros con los que contaba en toda la geografía española, estafando a miles de personas como José Luís y afectando también a profesionales externos y hospitales. La empresa, con sede en Valencia, posee también centros en Portugal, lugar en el que están siguiendo el mismo modus operandi.

Sin operación, ni dinero

"Confianza clínicamente probada", así reza el eslogan de la corporación en su web, que aún sigue activa y haciendo gala de sus 'mágicos' tratamientos y promociones. De este tipo de 'chollos' estéticos sabe mucho Susana, una joven madrileña que, al ver los sorprendentes descuentos, llamó a la empresa para conseguir su sueño de operarse el pecho. "Juegan con eso, con las ilusiones de la gente que no cuenta con el dinero suficiente, te intentan desde el minuto uno captar como sea, gestionan todo rapidísimo y te hacen pagar por norma por adelantado" incluso, como recalca, "antes de llegar a hacerte prueba alguna".

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"Pague por adelantado 15.000 euros para una operación de reducción de estómago que nunca llegó"

Susana C. llevaba -como gran parte de los afectados- bastante tiempo ahorrando para poder costearse la operación que tanto deseaba. Desembolsó 4.230 euros para que le realizaran un aumento de pecho que nunca llegó. A tan sólo seis días de la fecha que habían fijado para la intervención en Hermosilla 28 -sucursal en pleno barrio madrileño de Salamanca, donde se realizaban los tratamientos de quirófano- y tras realizarse todos los análisis y pruebas de rigor, el 11 de diciembre la madrileña asistió a su cita para hablar con el anestesista con el fin de ultimar todos los detalles. Tras esperar un buen rato en la sala de espera, una enfermera le comunicó que se habían cancelado de "manera momentánea" todas las operaciones.

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Abandonados a su suerte

La empresa de medicina estética está actualmente en preconcurso y ha solicitado salir a concurso de acreedores, algo que aún no se ha admitido. "Como la empresa tiene sede en Valencia y nosotros mismos conocíamos a título personal a varios damnificados, decidimos agruparles", aseguran desde Hernández Abogados, el bufete valenciano cuyo equipo jurídico y médico llevan el caso de los miles de afectados por la empresa.

"Juegan con las ilusiones de la gente que no cuenta con el dinero suficiente,  gestionan todo rapidísimo y te hacen pagar por normal por adelantado"

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"Cada caso es un mundo, algunos tratamientos conllevan un seguimiento marcado por unos plazos. Los pacientes ahora deben buscar otra clínica y realizar un nuevo desembolso", puntualizan desde el bufete, que destaca también la gran cantidad de casos que han ido recibiendo.

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