Este artículo se publicó hace 16 años.
Los cuerpos de los nueve fallecidos serán repatriados mañana a Finlandia
Las nueve víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido el pasado sábado en Benalmádena (Málaga) serán repatriadas mañana a Finlandia cuando se concreten los datos de vuelo y si se hará en uno o más aviones.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los restos mortales de los nueve fallecidos ya han sido embalsamados y se encuentran en cámaras frigoríficas del Parque Cementerio de Parcemasa.
Ayer un portavoz del Instituto de Medicina Legal de Málaga entregó a la Policía Científica de Finlandia las actas de identificación, informes que también fueron remitidos al juez instructor para que los uniese al procedimiento judicial y autorizara la repatriación.
Los nueve cuerpos fueron trasladados anoche desde el Instituto de Medicina Legal al Parque Cementerio donde fueron embalsamados y preparados para su repatriación.
Entre los cadáveres había cinco que eran reconocibles, pero el resto no, por lo que ha sido necesario efectuar pruebas dentales y del ADN para concretar las circunstancias y la identidad de los mismos.
El accidente se produjo el sábado sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.