Público
Público

Culpan a los sindicatos de actos violentos cometidos en las empresas por los huelguistas

EFE

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha responsabilizado hoy a los sindicatos CIG, CCOO y UGT de todos los "actos violentos" registrados hoy en distintas empresas, durante la novena jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra.

En comunicado de prensa, la CEP explicó que se han producido actos violentos en distintas empresas, así como en la sede de la patronal de metal, en donde, según confirmaron a Efe fuentes empresariales, se manchó de pintura roja la fachada.

La CEP lamentó, sobre todo, las acciones de los huelguistas en los concesionarios de vehículos, tanto en Vigo como en su comarca, que han paralizado la actividad en dichos establecimientos.

Desde la patronal pontevedresa se aseguró que ha habido "daños directos" en esos concesionarios.

Argumentaron los empresarios que los representantes sindicales son los únicos responsables de esta situación y de que el conflicto del metal se esté alargando en el tiempo, con el perjuicio que esto ocasiona a la economía de la provincia pontevedra y a su imagen.

Hoy se cumple la novena jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra, en la que los astilleros pararon cuatro horas y fue obstaculizada la actividad de los concesionarios y talleres de vehículos.

También registraros paros las empresas de instalación y reparación eléctrica afectadas por el convenio, así como a los negocios de fontanería, saneamiento, calefacción general y gases licuados.

El convenio colectivo que se lleva negociando más de tres meses afecta en la provincia a unos 27.000 trabajadores.

Más noticias de Política y Sociedad