Público
Público

Cultura recupera la oferta expositiva del Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo con fotos de Madoz

EFE

El Ministerio de Cultura ha recuperado la oferta expositiva que exhibe en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca) con una muestra fotográfica del autor Chema Madoz (Madrid, 1958).

Se trata de una colección de fotografías donde se juega con los objetos y con la ilusión de los sentidos de las personas, han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

Una jaula de un pájaro con una nube que ha encerrado en su interior o una cuchara que proyecta la sombra de un tenedor son algunos de los ejemplos de esta exposición fotográfica, cuyas instantáneas fueron obtenidas por Madoz entre 2000 y 2005 y a través de las cuales se quiere comunicar con el espectador.

La exposición, toda en blanco y negro y cuyo comisario es Borja Casani, es fruto del trabajo de Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, desde 1980.

La muestra, que exhibe un total de setenta fotografías repartidas por las salas expositivas del Palacio de los Águila, se podrá contemplar hasta finales del próximo mes de enero.

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, cuyo gestor es el Ministerio de Cultura, se había quedado sin contenido expositivo desde que a finales del pasado mes de agosto trasladaran el grupo escultórico de Juan de Juni (la Virgen, San Juan y el Cristo Crucificado) al Museo Nacional Colegio San Gregorio de Valladolid, al cual está adscrito.

Más noticias