Este artículo se publicó hace 16 años.
Cunego gana acompañado de Contador, que refuerza su liderato
El corredor italiano Damiano Cunego (Lampre) se ha impuesto hoy en la quinta etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 162 kms. entre Vitoria y Orio (Guipúzcoa) con cuatro altos puntuables, tras la cual el español Alberto Contador (Astana) mantiene el liderato.
Ambos corredores llegaron juntos a la meta después de una épica etapa marcada por las desfavorables condiciones meteorológicas, muy disputada y con el duro repecho de Aia por el camino, una dura subida de 1,8 kms. con un rampa al 26 por ciento de desnivel que provocó imágenes más propias de ciclo cross que de ciclismo en línea.
De todos modos, las escasas diferencias que se mantienen entre los primeros de la clasificación general hace decisiva la última etapa, la contrarreloj de 20 kms. en Orio de mañana con la meta situada en el mismo sitio que hoy.
A esa jornada final, Contador, el gran protagonista de la carrera llegará, con una ventaja de 8 segundos, no demasiada ante una crono en subida en el primer tercio y con un pequeño repecho a 1,5 kms. de meta. No obstante, dada su fiabilidad en la lucha en solitario y el momento de forma que exhibe, el de Pinto es el gran favorito al triunfo.
Además, le ha favorecido una caída a poco de meta en el grupo cabecero de tres de sus principales rivales, Cadel Evans (Silence-Lotto), Riccardo Riccó (Saunier Duval) y David Herrero (Karpin-Galicia). Este último, tercero en la general, ha sido el que peor parado ha quedado y, aunque ha conseguido levantarse varios minutos después y llegar hasta la meta, lo ha hecho muy dolorido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.