Este artículo se publicó hace 16 años.
La cuota de Google en las búsquedas en EEUU sube al 63%
Google aumentó en agosto su ya amplia ventaja en el terreno de lasbúsquedas en Internet en Estados Unidos hasta llegar al 63 por ciento de cuota de mercado, su mayor ganancia encinco meses, según datos de comScore.
Yahoo, el número dos en el mercado estadounidense, vio caer su participación con respecto a julio un 0,9 porciento, al 19,6%, mientras que Microsoft, el tercer operador, perdió un 0,6 por ciento, al 8,3%.
Ask.com, de IAC InterActiveCorp, creció un 0,3 por ciento y mantuvo su cuarta posición, mientras que AOL, deTime Warner, subió un 0,1 por ciento, al 4,3 por ciento, según datos de agosto hechos públicos el jueves por lafirma de investigación de mercado.
La creciente cuota de Google en el mercado de búsquedas y, por extensión, su incluso mayor papel en el mercadode la publicidad asociado a las búsquedas, ha llevado a sus rivales y a algunos grupos de la industria a quejarse a losreguladores de la competencia en Estados Unidos y Europa.
ComScore estima que el número de búsquedas realizadas por los internautas estadounidenses en los cincoprincipales buscadores se mantuvo prácticamente invariable con respecto a julio, en 11.750 millones. La cifraexcluye búsquedas que los usuarios hacen de mapas, información de teléfonos locales o vídeos generados porusuarios, señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.