Público
Público

Las cúpulas de PP y PSOE, reunidas para analizar los resultados electorales

Zapatero ha sido recibido en la Comisión Ejecutiva Federal entre aplausos por los dirigentes socialistas. El PP ha reunido a su Comité de Dirección. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Ejecutiva del PSOE, reunida para analizar los resultados electorales de ayer, ha recibido a su secretario general y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, con aplausos y abrazos de felicitación por los resultados obtenidos en los comicios generales y en los andaluces.

Según informa el PSOE, la llegada de ambos a la reunión ha sido acogida con aplausos por el resto de la Comisión Ejecutiva Federal, que permanece reunida desde las once de esta mañana en la sede nacional del partido de la calle Ferraz de Madrid para analizar los resultados electorales.

Las direcciones del PSOE y el PP analizan esta mañana los resultados de las elecciones generales celebradas hoy y en las que los socialistas han conseguido la victoria con 169 escaños frente a los 153 del Partido Popular.

El PSOE ya tenía convocada desde la semana pasada una reunión de su Ejecutiva Federal, a la que asisten el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Es previsible que la rueda de prensa que los socialistas ofrezcan al término de esa reunión esté protagonizada por Zapatero.

Por su parte, el PP reune a su Comité de Dirección para hacer un primer análisis de los resultados, aunque será el martes cuando se reúna su Comité Ejecutivo Nacional.