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Custo enseña en Berlín su colección invernal inspirada en joyas de un tocador

EFE

La firma de moda Custo Barcelona participa hoy por segunda vez en la Semana de la Moda de Berlín para presentar su colección invernal "más comercial" con unos estampados llenos de joyas, geometrías y flores, inspirados en el "tocador de una mujer".

En total, la marca trae a Berlín 52 productos para mujer y 15 para hombre, entre los que se incluyen abrigos, vestidos, zapatos y bufandas y donde el principal material utilizado es el pelo sintético, que presenta "buena calidad, buen precio y es fácil de lavar", según ha explicado a Efe el diseñador catalán, Custo Dalmau.

Entre los complementos que presenta en la capital alemana, el diseñador destaca un nuevo calzado para mujer, que se lanza al mercado aquí por primera vez, y en el que ha pretendido unir "las opciones que te ofrece una zapatilla deportiva con un zapato de descanso".

Con la finalidad de definir a una mujer "sensual, inteligente e inconformista" a través de la ropa, Custo Barcelona viste a las modelos con algodón, lana y liocel, un material de aspecto parecido al algodón, que combina con el acetato de celulosa para conseguir brillo, según apuntó.

Los zafiros, esmeraldas, amatistas y brillantes suponen la mayor parte del grafismo de la nueva colección invernal de la marca, que recuerda a lo que puede ser "un tocador de una mujer".

En una temporada marcada por la crisis, la firma catalana mantiene que ha realizado "un esfuerzo considerable" y que los precios de sus prendas son un 25 por ciento más baratos con respecto a los del año pasado.

En la pasarela berlinesa, situada en la céntrica Bebelplatz, Custo también incluirá parte de su línea Lowxury, "ropa sofisticada a un precio justo", que no pierde el "ADN" de la marca basado en la "fusión de materiales y colores".

Según el diseñador, la Semana de la Moda de Berlín es una "recién nacida" en comparación con las pasarelas de Milán, París y Nueva York, pero tiene la "ventaja" de que al mismo tiempo se celebran en la ciudad otros circuitos de moda como la "Bread & Butter" y la "Premium".

La pasarela berlinesa, que existe desde julio de 2007, "es un proyecto nuevo que está por demostrar si va a cuajar", pero las otras ferias de moda con las que coincide "hacen que se concentre en la ciudad una importante afluencia de compradores", asegura.

Tras su paso por Berlín, el diseñador acudirá la segunda semana de febrero a Nueva York, donde enseñará una colección invernal más sofisticada y de vanguardia, mientras que el próximo viernes estará en Florencia para presentar su primera línea de moda infantil.

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