Este artículo se publicó hace 15 años.
Dado de alta bebé en el Hospital de Cuenca el bebé que ingresó por maltrato
El bebé de dos meses de edad que estaba ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por un posible caso de malos tratos cometido por sus padres fue dado de alta en la tarde de ayer.
El alta de niño se ha conocido justo después de la puesta en libertad provisional sin fianza de sus padres por parte del juez, quien no obstante les imputa un delito de lesiones con el agravante de que la víctima es menor de edad, y les impide acercarse a su hijo a menos de doscientos metros.
El bebé, que se encuentra en buen estado, está bajo la tutela del circuito de protección de menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha explicado hoy a Efe el delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
El delegado ha explicado que la Junta de Comunidades ha asumido la tutela del niño "al producirse una situación de desamparo" y lo mantendrá en el circuito de protección de menores hasta que se den las condiciones óptimas para que pueda dejar de estar tutelado.
En este sentido, ha indicado que en todo momento el ministerio fiscal va a estar informado del procedimiento de tutela.
El bebé ingresó el pasado 25 de junio en el Hospital Virgen de la Luz, a donde fue llevado por sus padres para ser tratado de un resfriado, después de que los médicos que lo atendieron detectasen que podría tener lesiones en la cabeza, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
Tras ser ingresado, estuvo en la Unidad de Lactantes del hospital conquense hasta que fue trasladado el 28 de junio al Hospital Niño Jesús de Madrid, en el que permaneció hasta que el pasado martes, 7 de julio, volvió al Hospital Virgen de la Luz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.