Este artículo se publicó hace 16 años.
Daimler sella el acuerdo para la compra de un 10 por ciento de la rusa Kamaz
El corporación alemana Daimler, el mayor fabricante mundial de camiones, selló hoy un acuerdo para la compra del 10 por ciento del consorcio ruso Kamaz por 250 millones de dólares.
Daimler pagará ese dinero al banco de inversión Troika Dialog (TD), anunció hoy en rueda de prensa Rubén Vardanián, presidente de esa entidad financiera, según las agencias rusas.
El acuerdo de compra fue suscrito por la compañía alemana, propietaria de Mercedes Benz, con TD, Kamaz y la corporación estatal Rostejnologuii, fundada recientemente para exportar alta tecnología.
Daimler mantuvo desde julio conversaciones con Kamaz para la compra del 42 por ciento de la compañía rusa, pero finalmente, debido a la crisis, decidió conformarse con el 10 por ciento para "minimizar" riesgos.
Otras compañías como Volvo o Fiat también optaban a hacerse con un paquete minoritario en Kamaz, que acapara en torno al 30 por ciento del mercado ruso de camiones y vendió 53.000 unidades en 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.