Este artículo se publicó hace 15 años.
Dan el alta a la niña de 15 años que sufrió reacción a la vacuna del papiloma
La niña de 15 años que el pasado 6 de febrero ingresó en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) ha recibido esta tarde el alta hospitalaria, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La otra menor, de 14 años, sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una "pequeña crisis convulsiva" apenas veinticuatro horas después de haber sido trasladada a una habitación en planta y donde permanece "estable y consciente".
Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, en ambos casos a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones, por crisis convulsivas.
El estado de la niña de 15 años ha mejorado en los últimos días, lo que ha permitido que esta tarde haya recibido el alta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.