Este artículo se publicó hace 15 años.
"Das Weisse Band", favorita de la crítica española y latina en Cannes
Con la competición ya cerrada, Haneke, con su cinta "Das Weisse Band", ambientada en Alemania en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial, es la favorita de la prensa española y latinoamericana, consultada por Efe, para hacerse con la Palma de Oro del festival de cine de Cannes.
"Das Weisse Band" consigue una puntuación media de 8,7 puntos sobre diez, seguida por "Un prophète", de Jacques Audiard, que suma un 8,1.
Cierra la clasificación, con un 2,5, el realizador nacido en Buenos Aires Gaspar Noé y su "Enter the Void", mientras los títulos españoles logran un 5,7, en el caso de Almodóvar con "Los abrazos rotos", y un 4,5 para en el de Isabel Coixet con "Mapa de los sonidos de Tokio".
PUNTUACIÓN MEDIA
1. Fish Tank (Andrea Arnold) 6,1
2. Spring Fever (Lou Ye) 3,6
3. Bright Star (Jane Campion) 6,0
4. Thirst (Park Chan-wook) 5,1
5. Un prophète (Jacques Audiard) 8,1
6. Taking Woodstock (Ang Lee) 6,8
7. Kinatay (Brillante Mendoza) 4,3
8. Vengeance (Johnnie To) 5,6
9. Looking for Eric (Ken Loach) 6,0
10. Antichrist (Lars Von Trier) 4.3
11. Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar) 5,7
12. Vincere (Marco Bellocchio) 5,0
13. Inglourious Basterds (Quentin Tarantino) 7,0
14. Les herbes folles (Alain Resnais) 6,4
15. Das Weisse Band (Michael Haneke) 8,7
16. A l'origine (Xavier Giannoli) 5,4
17. The Time that Remains (Elia Suleiman) 6,6
18. Enter the Void (Gaspar Noé) 2,5
19. Visage (Tsia Ming-Liang) 3,5
20. Mapa de los sonidos de Tokio (Isabel Coixet) 4,5
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20
El País (España)
6 0 6 4 7 8 0 3 7 0 3 4 7 4 8 6 5 3 0 3
ABC (España)
5 3 7 5 6 8 2 5 6 3 5 3 6 5 8 6 6 3 3 6
Público (España)
6 3 5 4 9 7 7 5 6 6 5 7 8 6 8 5 8 3 3 6
El Mundo (España)
7 3 5 6 10 6 4 6 6 6 7 2 6 8 10 5 7 - 4 5
La Razón (España)
6 4 6 4 9 5 4 6 3 7 6 4 6 9 8 5 7 - 4 3
El Jornal de Brasil
7 8 7 6 8 8 7 7 8 5 8 7 8 7 10 6 6 - - -
Página 12 (Argentina)
- 4 6 7 - 6 6 7 6 3 6 8 7 6 9 5 7 1 7 4
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.